Blogia
Remove Before Flight

Ministro Alarmas

Ministro Alarmas

La verdad es que, después de tantos días sin publicar, ya no sé ni cómo empezar. Lo ocurrido con los controladores durante el famoso puente no era un hecho que se viera venir, aunque con la actitud de este Gobierno y la nula capacidad del colectivo de ATC’s para capear el temporal, todo lo sucedido era de esperar, antes o después.

Pero vayamos por partes. Los controladores aéreos españoles, una vez más, han dado muestras de su torpeza en el cara a cara con el Gobierno. Un colectivo de sus características no puede permitirse los errores de bulto que llevan cometiendo desde hace un tiempo. Es cierto que los han machacado a nivel laboral y mediático, presentándolos ante la opinión pública como el cáncer de esta sociedad y como los privilegiados que se embolsan una indecente cantidad de dinero que, ¡oh Dios mío!, no es tolerable en los tiempos que corren. Pero no es menos cierto que con todo lo que llevan encima (carreras universitarias, proceso de selección por oposición y una preparación como controladores que puede ser la mejor a nivel europeo) no pueden actuar como niños, sin pensar en las consecuencias que sus actos acarrearán en los demás, y en ellos mismos. No me cabe la menor duda de que son conscientes de la cagada que hicieron el día 3, y de la mala posición en que esos hechos les ha dejado, por lo que espero un cambio de actitud a la hora de enfrentarse al Gobierno empleando todos los métodos legales de que disponen. Sin duda siempre van a tener mi apoyo y respeto, pero cuando las cosas no están bien hechas no me lo puedo callar.

En cuanto al Gobierno de turno, ¿qué más puedo decir? Pues empezaré diciendo que los calificativos que el Sr. Rubalcaba dedicó en 1.999 al entonces ministro de Fomento (Rafael Arias Salgado), cuando lo tachó de inútil, se quedan cortos para D. José Blanco López. Es más, el actual ministro de Fomento no es sólo un inútil, sino que también es un sectario, demagogo y déspota; un incapaz, analfabeto funcional, un cacique que sólo sabe gobernar a golpe de decreto; un mentiroso, rastrero y envidioso; un acomplejado que ostenta un alto cargo no por su formación académica, sino por su labor de partido en los asuntos más turbios; un chupasangre, un felón, un ceporro que seguramente no se habrá molestado en documentarse sobre el control aéreo, pero que habla de él como si llevase toda la vida separando aviones. En definitiva Sr. Blanco, es usted un sinvergüenza sin escrúpulos y con altas dosis de cara dura.

Cada vez tengo más claro por qué, el ministrillo, no se sienta a negociar con el colectivo de ATC’s: es tan analfabeto y tiene tan poca preparación que no está capacitado para negociar un convenio colectivo, pero a su vez es tan orgulloso que no permite a los demás que le ayuden a resolver el entuerto. Su incapacidad es cada día más manifiesta y volverá a quedar patente si la propuesta de ampliar el Estado de Alarma es aceptada por la mayoría en el Congreso de los Diputados. Pero esto último ya no será mérito del Sr. Blanco, sino de su colega Rubalcaba, el cual, como muchos otros, sabe que el ministro Aeronáutico es un inútil sin margen de maniobra.

Pero no nos engañemos, el vicepresidente primero y ministro de Interior disfruta con lo que está sucediendo pues, al fin y al cabo, ése es el tipo de poder que a la vieja guardia Felipista le ha gustado siempre. Rubalcaba es uno de los personajes más siniestros que ha dado la política en este país y no va a desaprovechar esta ocasión para afianzarse en su posición y realizar un relevo silencioso a Zapatero. Muy oscuro todo, ¿verdad?

Lo más sorprendente de todo esto es que los titiriteros de este país, los amigos de la ceja, esos que reciben subvenciones para sus películas de mierda, no han abierto la boca ante la tropelía de declarar el Estado de Alarma y militarizar a un colectivo de trabajadores por un conflicto laboral. ¿Dónde está Pilar Bardem?, ¿y su hijo?; ¿En qué agujero se esconde Pedro Almodóvar?; ¿Saldrá este último a afirmar que el PSOE tenía pensado preparar un Golpe de Estado, de la misma manera que acusó al PP tras los atentados del 11-M? ¡Ah! claro, ahora no toca, ¿eh Pedrito? No sea que te cierren el grifo de los euros; nosotros pagamos y tú fabricas mierda. Brillante caradura estás hecho.

Pero no me quiero desviar, y es que la prolongación del Estado de Alarma, simplemente como medida preventiva, y repito, como medida preventiva, creo que no está contemplada en esos términos, por tanto este Gobierno y todos los que lo apoyen en el Congreso se estarán pasando por el forro de los cojones la ley que regula esta situación excepcional. Pero claro, para qué vamos a negociar nada si con el Estado de Alarma nos apañamos bien. Si esto lo llega a hacer un Gobierno de derechas…menuda habrían montado estos sinvergüenzas que hoy nos gobiernan, y suerte que Garzón está escondido en alguna madriguera, y sólo sale para que le acaricien el lomo, por que de estar en España ya se habría follado a medio colectivo y el otro medio estaría acusado de crímenes contra la humanidad.

Continuando con otro de los protagonistas no nos podemos olvidar de AENA. La actitud de “la mayor gestora aeroportuaria a nivel mundial” (manda cojones) es para tirarse por un puente, pero no hablaré a nivel interno ya que lo desconozco y, además, de eso ya se encarga de informar (y con un par) la controladora Cristina Antón en su blog. En mi caso me limitaré a opinar sobre la postura que ha tomado AENA, que no es otra que: “me voy a callar como la puta que soy, no sea que todo esto me salpique y terminen por joderme más”. Pues fíjese usted, sra AENA, tan golfa ha sido en su postura que ahora no sólo le van a joder más sino que encima va a tener que pagar como responsable subsidiaria. Tal vez, llegados ya a este punto, debería usted obligar a su alter-ego, el Sr. Lema, a explicar ciertos asuntos un tanto extraños:

  • ¿Por qué han preferido ofertar horas extras en vez de convocar nuevas oposiciones para las becas de controlador? Le recuerdo que las últimas son de 2.006
  • Si realmente, y como viene pregonando el Sr Lema en todas sus entrevistas, no hay carencia de controladores, ¿por qué se siguen ofertando horas extras a fecha de hoy?
  • ¿Por qué tratan de justificar aeropuertos como el de Ciudad Real, León, Huesca, etc, mientras cargan contra el sueldo de los ATC’s?
  • ¿Va a tener ya los cojones de explicar por qué retrasaron la contratación de los controladores de la 29 promoción, que aprobaron el curso en SENASA en julio del presente año?   

En fin Sr. Lema, tal vez hace usted bien en callarse la boca y no salir mucho en las noticias porque su postura es difícilmente sostenible, más aún con las argumentaciones que usted pone encima de la mesa. No había más que verle la semana pasada en CNN+, cuando se negó a comparecer en la misma mesa con el señor Zamit. ¿A qué tiene usted miedo, Sr. Lema? 

Para terminar, no me gustaría dejarme en el tintero a aquellos que son los responsables de hacernos llegar lo que está pasando; los sedicentes medios de comunicación/información. Desde aquí, con todo mi cariño y deseos de Feliz Navidad, una gran mierda envuelta en papel de regalo para todos ellos. Ni siquiera aquellos que tenían mi confianza en lo que a imparcialidad, libertad de información y rigurosidad se refiere han sido capaces de indagar en el asunto; de profundizar en el tema y ver más allá de expresiones como “privilegiados” o “sueldos indecentes”. No son ustedes capaces de mantener una línea editorial firme y clara, más que nada porque van argumentando sobre la marcha.

Así pues, con la que está cayendo en este país, tenemos a un Gobierno que miente descaradamente para tapar el agujero de 14.000 millones de € de AENA; una empresa pública que arremete despóticamente contra aquellos trabajadores que un día formó y que ningunea a futuros empleados (promoción 29), dejando muestras de la incapacidad de sus gestores para salir del lodazal en el que se encuentran inmersos; y unos medios de comunicación que no tienen ni puta idea de por dónde les da el aire. El asunto les queda tan grande que la mayoría de ellos no ha aparecido para dar una información objetiva, ni espero que lo hagan.

Si a todo esto le unimos la salida de pata de banco de los ATC’s el pasado día 3, con el consiguiente (y justificado) cabreo de los afectados, obtenemos una opinión pública incapaz de ver más allá de lo que le muestran las televisiones, periódicos y radios. 

De momento continuamos con el Estado de Alarma, y todo apunta a que se prolongará hasta el 15 de enero. De ser así, los grupos parlamentarios que apoyen la medida estarán dando su visto bueno a la incapacidad del Gobierno para sentarse a negociar. Si a esto último le añadimos que queda más de un año para las próximas elecciones. Ustedes mismos.

votar

1 comentario

Carmen -

Creo que white cucumber es incapaz de elucubrar semejante plan. Ha tenido que aparecer en escena el tito Freddy para orquestar un plan tan oscuro que llevara a los controladores a tirarse por el barranco. La trampa perfecta, estaba estudiada la fecha y la hora del decretazo. Y ellos cayeron como bobos.
Lleva la rúbrica de Freddy : “Tranquilo Pepe, que esto te lo arreglo yo “ (que tu eres un poquito anormal).
En fin…los echarán tarde o temprano, pero nos van a dejar de mierda hasta las orejas.

Salud.

C.